ANUNCIO
Internacional

Maestro corta el pelo de sus alumnos para “disciplinarlos” y es suspendido

El docente formó a los estudiantes y les cortó el pelo enfrente de sus compañeros

Maestro corta el pelo de sus alumnos por “disciplina” y es suspendido
La denuncia resonó en redes sociales y se pidió justicia | Twitter @sybelmartinez

Un maestro le cortó el pelo a sus alumnos varones frente a sus compañeros alegando que se trataba de una forma de disciplina para que aprendieran a llevar el pelo corto, como lo indica el reglamento de la escuela Ramón Barga Naranjo, ubicada en Quito, Ecuador.

Su actuar fue difundido en redes sociales y rápidamente se volvió viral al desatar miles de críticas por cometer maltrato.

De acuerdo con la información difundida, el profesor cortó patillas y flecos largos de los alumnos, quienes inclinaban la cabeza en un tambo para que cayeran los cabellos. 

Critican actuar del docente

La publicación que se ha vuelto viral en Twitter fue realizada por la usuaria Sybel Martínez, quien etiquetó a las autoridades correspondientes del país para que se tomen cartas en el asunto, pues catalogó el hecho como una forma de maltrato.

El maltrato como forma de disciplina! Tome nota ministra @mariabrownp esto es ilegal e inaceptable! Pasó en #Latacunga @DEFENSORIAEC @Educacion_Ec”, mencionó en el texto. 

La denuncia pública resonó entre la comunidad escolar. Medios locales informaron que el docente de Cultura Física fue suspendido y separado de su cargo. 

Maestro corta el pelo de sus alumnos por “disciplina” y es suspendido

El profesor fue despedido debido al maltrato cometido | Twitter @sybelmartinez

Cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria incurre en una vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”, afirmó Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos.

Maltrato en escuelas 

Este no ha sido el único caso de maltrato en escuelas del Ecuador reportado por la usuaria. Recientemente, compartió otro video donde se golpea a un alumno en la espalda, lo cual ocurrió en la escuela Simiátug en Guaranda. 

Este acto de agresión está expresamente prohibido por el Código de la Niñez y la Adolescencia y no, no es disciplina es una forma de violencia física y psicológica”, denunció la usuaria.

Al respecto del caso del docente de Cultura Física, las autoridades educativas afirmaron que no aceptarán este tipo de maltratos en las escuelas, pues violan los derechos de los menores de edad establecidos a nivel nacional en ese país, así lo señalaron medios como Infobae.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO