¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maestro ahorra y lleva a sus alumnos por primera vez al cine

El maestro de Guatemala, Edwin Linares, les dio a sus alumnos una excursión única
Maestro lleva a sus alumnos por primera vez al cine

Edwin Linares, maestro de Chiquimula, Guatemala, ahorró dinero para llevar a sus alumnos al cine, a comer y a un balneario. Es la primera vez que estos niños y niñas de primaria van al cine, incluso es la primera vez que algunos de ellos conocen la cabecera municipal de Chiquimula.

El maestro de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Tacón Arriba en Chiquimula Guatemala llevó a sus 26 alumnos a una excursión inolvidable. El 14 de septiembre compartió la idea en Facebook y solicitó a distintas personas que “apadrinaran” a uno de los niños con 20 quetzales (aproximadamente unos 50 pesos).

En Facebook escribió: “El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una pantalla en gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!” (Vía: Excelsior)

Alumnos comiendo en un establecimiento de comida rápida. (Imagen: Facebook)

Con el dinero recabado, logró invitarlos al cine, al balneario y a comer pollo. Hasta pudo contratar unas pequeñas camionetas (combis) para trasladar a los niños, pues la carretera está hecha completamente de terracería. Todo esto lo hizo para poder celebrar con sus alumnos el Día del Niño (que se festeja en Guatemala el 1 de octubre). 

Edwin Linares es el único maestro para todos los grados de la Escuela Oficial Rural Mixta. Aunque él puede trasladarse a la escuela en motocicleta, cuenta que sus alumnos deben caminar los 24 kilómetros de distancia (cerca de dos horas diarias) en una carretera de terracería que se encuentra en muy malas condiciones. (Vía: Publimetro)

Fotografía de la excursión con los 26 alumnos. (Imagen: Facebook)

Además del festejo por el Día del Niño, Edwin Linares posibilitó la creación de un Consejo de Padres de Familia. Sin embargo, comenta que se requiere de atención médica adecuada, puertas para los sanitarios y un muro de contención. Por su parte, el maestro Edwin Linares tendrá que regresar a su escuela anterior al término de este ciclo escolar, como parte de su comisión; deteniendo así el progreso que había logrado hasta entonces.

¿Por qué un maestro tendría que poner de su salario para subsanar las faltas que le corresponden al gobierno?