En India, una madre decidió hacerse pasar por su esposo muerto para poder sacar adelante a su hija y mantenerla a salvo de la violencia de género que azota su país.
Se trata de S. Petchiammal, quien enviudó 15 días después de su boda y cuando ya estaba embarazada de su única hija Shanmugasundari. Por lo que, con tan solo 20 años, tomó una decisión que hasta ahora la acompaña.
Y es que, consciente de la complicada situación que vive una madre soltera en su país y firme ante la idea de no querer volver a contraer matrimonio, Petchiammal decidió hacerse pasar por un hombre ante la sociedad.

Se hizo pasar por su esposo
La joven madre consiguió un empleo en una construcción y en varios hoteles, sin embargo, se enfrentó al acoso laboral y optó por cambiar su identidad a la de un hombre.
Fue así como adoptó el nombre de Muthu, tomó a su hija y se mudó a la ciudad de Kattunayakkanpatti. A unos 160 kilómetros al sur de su lugar de origen, la comunidad de Tamil Nadu.
Únicamente sus padres y su hija sabían que, en realidad, era mujer. Y desde hace 36 años se ha identificado como Muthu a cualquier lugar al que va, sola o con su hija que ya es una toda una adulta.

“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, compartió la mujer al medio The New Indian, quien hizo un seguimiento de su caso.
Y es que, la hija de esta mujer ya se casó e hizo su propia vida, pero Muthu se niega a dejar su identidad debido a que le ha brindado seguridad en un país que se ha catalogado como uno de los más riesgosos para las mujeres.
Aunque, ahora, este cambio le ha traído una complicación imprevista, pues no ha podido cobrar su cheque por viudez y enfrenta dificultades económicas.
Meet Tamil Nadu Woman Who Became A 'Man' For Her Daughter
— IndiaToday (@IndiaToday) May 18, 2022
Could you imagine living a life in disguise for as long as 36 years? A 57-year-old woman named S Petchiammal, disguised herself as a man for years. And she did it for her daughter. Watch here.#NewsMo #ITVertical #RE pic.twitter.com/JmQly0aHMO
“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez también. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, expresó al medio originario de la India.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube