19/11/19, Madre, Hija, Ciega, Universidad
(Imagen: Twitter)

Alba, de 54 años, pensó que no volvería a pisar un aula universitaria. Sin embargo, su hija Analiz tenía un sueño y ella quería que lo cumpliera. Por eso no dudó en volver a inscribirse a la universidad para que su hija ciega pudiera lograr obtener el título que anhelaba. Ahora, ambas se gradúan.

También te recomendamos: Joven sordo adopta y entrena a perrito con señas

Analiz quería estudiar Psicología, pero su ceguera de nacimiento no la iba a limitar. Es por eso que su madre, Alba, de 54 años, maestra retirada y que sólo tiene un riñón por una enfermedad crónica, decidió ingresar a la misma universidad para ayudar a su hija durante el transcurso de la carrera. Así, ambas ingresaron a la UPAP (Universidad Politécnica y Artística del Paraguay) de Caacupé, en Paraguay.

“Mi hija es mi adoración, ni mi edad ni mi salud deteriorada no me van a impedir que yo la apoye incondicionalmente, por los hijos uno hace todo,” dijo Alba para Extra.

19/11/19, Madre, Hija, Ciega, Universidad
(Imagen: Twitter)

Hace pocos días, ambas defendieron sus respectivas tesis para poder titularse:

“Ella hizo la investigación sobre las drogas y yo sobre el acompañamiento familiar a las personas con discapacidad”, explicó una orgullosa Alba. (Vía Extra)

Por su parte, Analiz no tuvo más que palabras de gratitud para su madre y todo lo que ha hecho por ella: “Es muy lindo lo que hizo y lo que hace por mí.”

Con información de: La Voz de Misiones


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.