A través de redes sociales, un zoológico en Taskent informó que una madre arrojó a su hija de tres años al interior de la jaula de un oso.

De acuerdo con el zoológico, el incidente ocurrió el pasado 28 de enero alrededor del mediodía, cuando una joven arrojó a una niña al recinto de osos.

A pesar de los intentos de otros visitantes y del personal del zoológico, no fue posible detener a la mujer y evitar que pusiera en riesgo a la pequeña.

Madre arroja a su hija a la jaula de un oso
Personal del zoológico no pudo detener a la madre. Foto: Pixabay

Ante ello, el oso pardo llamado Zuzu, quien se encontraba acostado en su recinto, descendió lentamente a la zanja, se acercó a la niña, la olfateó y se alejó.

El departamento del zoológico detalla que se reaccionó rápidamente y comenzaron a atraerlo a la habitación interior, donde ingresó de inmediato.

Con el oso alejado de ella, la pequeña fue sacada de la jaula y examinada por una enfermera del zoológico quien notificó que la menor no presentaba heridas graves sino moretones, a pesar de caer de una altura de casi cinco metros.

Madre arroja a su hija a jaula de oso
La niña no presentó heridas de gravedad. Foto: Pixabay

De acuerdo con un comunicado del zoológico, el oso Zuzu si bien es un depredador, destacan que no tiene ira hacia los humanos ya que al trabajar con él, no muestran tendencia a agredirlos y pueden controlar su comportamiento.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando las causas del por qué la madre arrojó a la pequeña, quien se encuentra bajo la supervisión de médicos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.