Los refugiados sirios son como caramelos envenenados: Donald Trump Jr.

El candidato republicano por la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado durante su campaña que, de llegar a la Casa Blanca, deportará a los refugiados sirios. Este martes 20 de septiembre, su hijo, Donald Trump Jr., demostró tener la misma postura al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en donde compara a los refugiados con caramelos envenenados. 

El mensaje desató una intensa polémica en redes sociales después de que el hijo de Donald Trump publicara:

“Esta imagen lo dice todo. Vamos a acabar con la agenda políticamente correcta que no pone a América primero”,

“Si yo tuviera una bandeja de skittles y le dijera que sólo tres lo matarían, ¿tomaría usted un puñado?”

“Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”

El mensaje publicado salió de una cuenta verificada, y ha sido reenviado por algunos miembros de la campaña del candidato. (Vía: Proceso)

El rechazo a los inmigrantes y a los refugiados ha sido uno de los ejes centrales de la propuesta del padre de Donald Trump Jr., así como no acoger a ninguno de los millones de civiles que huyen de la guerra civil en Siria, por considerar a los refugiados como un “caballo de Troya” cuyo objetivo es entrar legalmente en Estados Unidos para después atacarlo. (Vía: El País)

El mensaje de Trump Jr. fue publicado después de que líderes mundiales en Naciones Unidas aprobaran una declaración dirigida a ofrecer una respuesta más coordinada y humana a la crisis global de refugiados.

La empresa que fabrica los caramelos referidos en los mensajes dio respuesta rápidamente, y Denise Young, vicepresidenta de Asuntos Corporativos,  señaló: “Los Skittles son dulces. Los refugiados son personas. No nos parece que sea una analogía apropiada”. (Vía: Proceso)

Usuarios de la red social también han dado respuesta a los mensajes expresando su indignación y desacuerdo con la opinión del hijo del candidato republicano.

Publicidad