La guía internacional para viajeros conocida como “Spartacus” publicó su índice de los países más amigables y empáticos para la comunidad LGBT+.
Todos los años, desde el 2012, la organización mide la situación legal y las condiciones de vida de la diversidad sexual en todas las naciones del planeta Tierra.
Durante el 2021 los cinco países más empáticos con la comunidad LGBT+ fueron Canadá, Malta, Portugal, España y Austria.

En tanto los territorios más peligrosos para la comunidad queer son Yemen, Irán, Arabia Saudita, Somalia y la República de Chechenia.
El “Gay Travel Index” analiza 17 categorías que van desde el matrimonio homosexual hasta la pena de muerte.
De acuerdo a “Spartacus” la guía busca un equilibrio entre la medición de los derechos de la comunidad LGBT+ en dichos países y las demandas de los turistas.

“Nuestro objetivo es monitorear la seguridad de las personas queer en cada nación y visibilizar las quejas de los viajeros”, se recalca en el índice.
El trabajo pretende proporcionar información confiable y válida al turista homosexual, sobre todo para aquellos que pretenden entablar un diálogo con la diversidad sexual oprimida de otros países.
La guía califica negativamente a un territorio, si los derechos humanos no se garantizan, o peor aún, se violan.

Además castiga a los países en que la pena de muerte para homosexuales están consagradas en la ley.
México fue ubicado en el lugar 40 al registrar apenas dos puntos positivos por no brindar garantías a las personas intersexuales, tener locales hostiles y asesinatos contra la comunidad LGBT+.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube