Llueven críticas a madre que presuntamente le puso uñas postizas a su bebé

Algunos internautas sostienen que se trata solamente de una imagen editada
La imagen se viralizó y las críticas no se hicieron esperar en las redes. | (Fuente: Pixabay)

Hace un par de días se viralizó en redes sociales la publicación de una usuaria desconocida en Facebook. Se trataba de una foto de la mano de su bebé, a la cual presuntamente le habría colocado uñas postizas.

Acompañando a la imagen se leía el texto: “Puedo hacerles las uñas a tus bebés. Envía mensaje para más información. Tarifas baratas”. Las críticas de los internautas hacia esta mujer no se hicieron esperar. En Twitter la imagen comenzó a viralizarse, así como los comentarios en contra de procedimientos similares en niños menores de 3 años.

Algunos usuarios de esta red social comentaron que estas ‘garras’ podían ser sumamente peligrosas si se colocan en las manos de un bebé. También afirmaron que nunca se atreverían a realizar un procedimiento innecesario e inseguro sobre sus hijos.

La publicación contenía la leyenda: “Puedo hacerles las uñas a tus bebés”. | (Fuente: Twitter)

Imágenes editadas con Photoshop

Luego de que la noticia se volviera pública, en Twitter comenzó a difundirse una imagen con la mano del bebé sin las uñas postizas, lo cual dio pie a la teoría de que se trataba solamente de una imagen falsa.

En efecto, otros usuarios de la red social mostraron que se trataba de una fotografía de broma. Presuntamente, la madre habría pedido en un grupo de Photoshop de Facebook que editaran la imagen con la mano de su bebé, quien entonces contaba con siete semanas de haber nacido; su intención era hacerle creer a su familia que le había colocado uñas postizas a su bebé.

Se trataría de una broma de la usuaria de Facebook para su familia. | (Fuente: Twitter)

Asimismo, dieron a conocer otras variantes de la misma fotografía, en las cuales la mano lucía distintos diseños en sus uñas. Quienes dieron a conocer esta nueva información pidieron al resto de los internautas y a los medios que difundieron esta información que no promuevan falsas noticias, sino que comprueben el origen de las imágenes. Sostienen que es necesario revisar las fuentes de la información con el fin de no difamar a personas inocentes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO