Llanto de madre de oso atropellado en National Park conmociona a usuarios de redes sociales

"Escuché una vocalización, la clase de sonidos que hacen las osas para llamar a sus cachorros", señaló el guardabosque
El pequeño oso fue arrollado por un automóvil que iba a exceso de velocidad. (Imagen: Facebook/YosemiteNationalPark)

Usuarios de redes sociales se han mostrado indignados tras la muerte de un oso que fue atropellado en la vía del Yosemite National Park. El pequeño oso murió tras recibir un impacto a gran velocidad, su cadáver quedó en la vía. Allí fue encontrado por un guardabosques que declaró estos accidentes son “muy comunes”.

Según uno de los guardabosques del National Park es muy común que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad por la zona. Como resultado se han avistado diversos animales muertos en la carretera. Recientemente una de las imágenes que conmovió a los internautas fue la de un oso pequeño que aparentemente fue golpeado por un automóvil. Una vez que la imagen se hizo viral, usuarios de redes sociales señalaron que muchos automovilistas no se preocupan por la seguridad de los animales.

Aparentemente es muy común encontrar osos asesinados. (Imagen:Pixabay)

“Oso atropellado por un vehículo, muerto al costado de la carretera. Recibimos mucho esta llamada. Demasiado, para ser honesto. Lamentablemente, esto se ha convertido en una rutina”, se lee en una publicación del National Park.

Aparentemente son bastantes los conductores que no respetan los límites de velocidad. Consecuentemente, diversos animales han muerto bajo sus automóviles. Recordemos que el National Park se ubica en la Sierra Nevada de California. El recinto es famoso por su flora como las secuoyas gigantes que se encuentran en el lugar. También es reconocido por los acantilados de granito conocidos como  El Capitan y Half Dome. Algo de lo que más conmovió al guardabosque fue la vocalización de la madre  del oso, que yacía junto a él durante sus últimos minutos de vida.

 “Es otro oso. Sorprendido, me levanto de prisa y el oso corre hacia la maleza, pero se detiene no muy lejos y me mira. Detrás de mí hay un gruñido de tono profundo pero suave. Inmediatamente sé lo que es. Es una vocalización, la clase de sonidos que hacen las osas para llamar a sus cachorros. Me doy la vuelta y miro en su dirección y allí está ella, mirándome fijamente”, señaló el guardabosque.

La ciudadanía ha exigido que se implementen mejores normas de cuidado para los animales. También se ha pedido que los ciudadanos reciban sanciones “reales” por lastimar a los animales silvestres. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO