Llamaron generación de cristal a joven que renunció a su trabajo porque no le dieron vacaciones

Usuarios de internet le dijeron que pertenece a la "generación de cristal"
Un joven que renunció a su empleo fue llamado, "chico generación de cristal". (Imagen: Pixabay)

En redes sociales usuarios de internet criticaron a un joven que renunció a su empleo después de que sus jefes le negaran tomar sus vacaciones. Algunos le dijeron que era parte de la generación de cristal, otros se pusieron a discutir sobre la precarización laboral.

Javier Vásquez, un influencer de Colombia, reveló que había renunciado a su trabajo cuando sus jefes le negaron sus vacaciones. Esto lo anunció mediante Twitter, en el texto recordó a los usuarios de internet que se trata de un derecho fundamental de todo trabajador.  Recordemos que está establecido en el artículo 186 del Código Sustantivo del Trabajo de la Constitución de Colombia.

“Me negaron las vacaciones y renuncié”, escribió el influencer en su cuenta de Twitter.

El influencer defendió sus derechos laborales. (ImagenTwitter@salomonkeegan)

De inmediato su publicación llegó a los 16 mil me gusta y fue retuiteado en más de 523 ocasiones. De inmediato usuarios de internet emitieron su opinión en cuanto a la decisión del creador de contenido. Por una parte estaban quienes le dijeron que pertenecía a la generación de cristal por no soportar que le quitaran un derecho básico de cualquier trabajador. Según su opinión, esto es usual en algunos empleos y debe aceptarse. Por otra parte, estaban quienes señalaron que ese era un síntoma de la precarización laboral.

Opinión sobre la “generación de cristal”. (ImagenTwitter@salomonkeegan)

En este sentido, los trabajadores gozan cada vez de menos beneficios por ofrecer sus labores a una empresa. También explicaron que aceptarlo sin negociar era una forma de normalizar la precarización laboral.

Por su parte, el joven se dedicó a contestar de manera ingeniosa algunas de as respuestas a su tuit. Debemos recordar que debido a la pandemia de Covid-19 muchas personas han sido despedidas, algunas se han quedado sin recursos debido a esta crisis de salud.

***

g

Sigue la discusión masiva en nuestro canal en YouTube

ANUNCIO