Lily Ebert: La sobreviviente del Holocausto que superó el COVID-19

A sus 97 años, esta abuelita se convirtió viral por su resiliencia
(Imagen: Twitter @DovForman)

La inspiradora historia de una abuelita, Lily Ebert, quien una sobreviviente del Holocausto en Auschwitz y que superó el COVID-19 a los de 97 años se está volviendo viral en las redes sociales.

Lily Ebert ha sido aclamada como una heroína por transmitir un mensaje de esperanza y tolerancia después de recuperarse del virus. Apareció en el programa Good Morning Britain el lunes después de haber contraído COVID-19 hace un mes.

Esta abuelita que sobrevivió al Holocausto en la década de 1940, apareció en el programa su bisnieto, Dov Forman.

Fue él quien la semana pasada compartió una fotografía de su bisabuela en Twitter, donde se volvió viral masivamente. La fotografía muestra a la mujer de 97 años sonriendo para la cámara mientras camina por primera vez después de superar el COVID-19.

Esta abuelita sobrevivió el Holocausto y también superó el COVID-19 (Imagen: Twitter @DovForman)

“Mi bisabuela de 97 años, Lily Ebert Bem, sobreviviente de Auschwitz, acaba de recuperarse de Covid-19”, escribió el mensaje que acompaña la foto. “Hoy dio su primera caminata en un mes, después de una recuperación milagrosa. Una luchadora y sobreviviente”.

Según NBC News, Lily era una adolescente cuando llegó a Auschwitz en 1944. Pasó cuatro meses en el campo, donde perdió a su madre, hermano y hermana.

“Mataron, más o menos, a otras 100 personas de la familia, tías, tíos, sobrinos, a todos”, dijo la abuelita al programa.

En 1945, fue evacuada de Alemania y trasladada a Suiza.

A pesar de todo lo que pasó, Lily Ebert invita a las personas a tratar de ser positivas frente a la adversidad y no doblegarse.

“Podrías elegir la vida o la oscuridad y yo elegir la vida. Tengo que seguir adelante, tengo que seguir luchando porque eso es lo que me prometí a mí misma”.

Sus conmovedoras palabras conmovieron a miles de personas, que n dudaron en aplaudir su valentía y felicitarla por superar el COVID-19.

Publicidad