Líder republicano se alinea con Trump y desconoce la victoria de Biden

McConnell pidió a los demócratas no dar lecciones sobre cómo aceptar "alegremente" el resultado de la elección
(Imagen: Flickr)

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU, se alineó con Donald Trump y desconoció la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales celebradas el martes pasado.

El congresista republicano más poderoso en Washington defendió este lunes el derecho del presidente Trump a presentar acciones legales en contra del resultado electoral.

De acuerdo con El País, McConnell señaló durante un discurso en el pleno del Senado, que en la elección presidencial “ningún estado ha certificado aún sus resultados electorales”. En este sentido, precisó que: “Tenemos uno o dos Estados que van camino de un recuento”.

Trump, pretende presentar demandas en Arizona, Nevada, Georgia, Michigan y Pensilvania. Hasta el momento, las denuncias presentadas han sido rechazadas, excepto la de Pensilvania, que está relacionada con una cuestión sobre el procedimiento electoral.

“El principio central aquí no debería ser complicado. En Estados Unidos, se deben contar todos los votos legales, cualquier voto ilegal no se debe contar, el proceso debe ser transparente y observable para todos y los tribunales están para resolver las dudas”, manifestó McConnell.

McConnell pide a demócratas que “no den lecciones de cómo aceptar alegremente el resultado”

El senador pidió a los demócratas que no pretendan que el presidente acepte “alegremente” el resultado de la elección. Lo anterior por las investigaciones que los demócratas han promovido sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Que no nos den lecciones sobre cómo el presidente debería aceptar alegremente el resultado de la elección los mismos personajes que se han pasado cuatro años poniendo en duda la elección anterior”, enfatizó el republicano.

Con este discurso frente al pleno del Senado, McConell se alinea al mandatario estadounidense y defendió su derecho a solicitar el recuento de votos; sin embargo, no asumió la existencia de un fraude o robo de las elecciones.

Con información de El País
Publicidad