Leopardo de las nieves perfectamente camuflado asombra a internet

El fotógrafo tardó tres años en conseguir la imagen del “gato más esquivo del mundo”
Foto: Saurabh Desai / CATERS NEWS

Una foto desconcertó a usuarios de internet. Un leopardo de las nieves perfectamente camuflado, se viralizó en redes sociales. Y es que el felino es casi imposible de detectar.

Fue el fotógrafo Saurabh Desai quien en 2019 inmortalizó la escena en lo alto del Himalaya al noreste de la India, según información de New York Post.

El leopardo que descansa entre rocas y nieve consiguió un camuflado perfecto. En internet se cuestionan dicha habilidad del llamado “Fantasma gris”.

¿Identifican al leopardo de las nieves? Foto: Saurabh Desai / CATERS NEWS

A la fotografía conseguida en lo alto del Himalaya, en una zona conocida como Valle de la India, la enaltecieron por capturar al “gato más esquivo del mundo”.

Y es que una vez que consigues detectar al leopardo perfectamente camuflado, después te cuestionarás cómo es que no lo viste enseguida.

“Estaba en mi búsqueda del felino, que también se conoce como ‘Fantasma Gris”, cuando de pronto apareció frente a mi cámara”, declaró el fotógrafo.

Foto: Saurabh Desai / CATERS NEWS

Luego de tres años de vigilancia, Desai logró capturar al leopardo marrón a unos ocho kilómetros de la aldea de gran altitud conocida como Kibber.

La fotografía viralizada en internet da la impresión de que el felino voltea hacia el lente, clavando sus penetrantes ojos directamente a la cámara.

El fotógrafo explicó que la imagen muestra al leopardo de las nieves tratando de bajar del acantilado. Sin embargo, el animal decidió bajar hasta que oscureció.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO