En la Cumbre Mundial de Alcaldes -organizada por el gobierno capitalino-, celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la Ciudad de México, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, prometió la legalización de 60 mil inmigrantes, por medio de un programa destinado a obtener la ciudadanía.

Garcetti resaltó el hecho de que la policía local no se utiliza para poner en marcha políticas federales migratorias y expresó que Los Ángeles es una metrópoli abierta a inmigrantes, además de ser tolerante y diversa.

“No vamos a construir muros, sino puentes y a proteger a todos, sean migrantes, mujeres o estudiantes”. (Vía: La Jornada)

Por su parte, la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, recordó a los paisanos que no están solos y señaló que hay una relación de colaboración con el gobierno de Los Ángeles para que los migrantes mexicanos estén mejor informados y puedan potenciar sus capacidades.

los-angeles

Precisó también que, en momentos de incertidumbre, es importante contar con una red de apoyo que fortalezca los esfuerzos gubernamentales de informar a los connacionales de sus derechos y de la situación real a la que se enfrentan en los Estados Unidos, donde no ha cambiado la política migratoria.

El alcalde de Los Ángeles pidió a los migrantes no tener miedo de ser deportados una vez que Donald Trump tome posesión, y aclaró que la ciudad “es una ciudad de leyes, no de pasiones de momento”.

Explicó que cuenta con los espacios y recursos suficientes, así como con servicios legales para brindar asesoría a todos los mexicanos que hoy viven en esta ciudad. (Vía: La Jornada)

los-angeles-garcetti

Asimismo, señaló que más de 63% de la población en la urbe angelina son migrantes o hijos de migrantes, que él mismo es nieto de un migrante mexicano.

“Estamos hablando de más de 60 mil personas a las que se les seguirá garantizando el acceso a los servicios.” (Vía: La Jornada)

Y afirmó que la prosperidad económica de su país depende del trabajo que hoy en día realizan todos estos migrantes.

Además, en 2017 celebrarán en Los Ángeles el año de México, informó la secretaria Claudia Ruiz Massieu. (Vía: Metro Noticias Las Vegas)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *