Laurel Hubbard, primera atleta trans en unos Juegos, se queda sin medalla

"Agradezco al COI por demostrar que el deporte es para todos, es inclusivo", señaló Hubbard
Laurel Hubbard perdió en la competencia de halterofilia. (Imagen: Twitter@EduardoFRub)

Laurel Hubbard, la primera atleta trans en los juegos  no obtuvo un buen marcaje en Tokyo 2020. La atleta falló en sus tres intentos en los que intentó cargar un peso de entre 120 y 125 kilos. Aunque no se llevó la medalla, agradeció a todos los fanáticos y seguidores. Asimismo, señaló que la competencia dejó claro que la inclusión en el deporte es necesaria.

Laurel Hubbard fue seleccionada para la competencia de halterofilia femenina de 87 kilogramos. Su selección fu muy polémica debido a que cierta parte de la población no consideraba adecuado que una mujer trans ingresara a la categoría femenil. Algunos señalan que este revuelo pudo haberse visto reflejado en su rendimiento durante la competencia, pues la mujer de 43 años quedó en último lugar. Hubbard realizó tres intentos con arranques fallidos, el primero con un peso de 120 kilos.

Laurel falló en los arranques para cargar entre 120 y 125 kilos. (Imagen: Pixabay)

En el siguiente cargó 125 kilos, pero tampoco fue ejecutado de manera limpia.  Ante esta situación, la mujer decidió hacer una reverencia ante su publico y retirarse de la competencia. Probablemente entendió que en esta ocasión la victoria fue haber representado a las mujeres transexuales en Tokyo 2020. Muchos críticos y parte de sus fanáticos creían que la competidora traería un par de medallas.  Incluso señalaron que tenía distintas ventajas, por su parte la neozelandeza no quiso entrar en polémica ni dar explicación alguna. Simplemente aseveró:

“Desde el punto de vista deportivo no he cumplido con los estándares que me había impuesto y tampoco los que esperaba de mi país. Sin embargo, he de estar agradecida a mis seguidores en Nueva Zelanda por todo el amor  y el aliento que me han dado. Agradezco también al Comité Olímpico Internacional (COI) por su compromiso en demostrar que el deporte es para todos, es inclusivo y esto es fabuloso”, señaló la deportista

Recordemos que ella se comprometió y cumplió todos los estándares para competir en estos juegos. Tras su derrota se ha creado un acalorado debate en redes sociales, hay quienes creen que simplemente perdió, otros señalan que la presión influyó demasiado en su desempeño. ¿Tú qué opinas?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO