¿Hay latinos que de verdad apoyan la reelección de Trump?

Sí y esto al parecer es un problema para los integrantes del partido demócrata
¿Hay latinos que de verdad apoyan la reelección de Trump?. (Imagen: Business Insider)

Kristian Ramos, ex portavoz del Cacus Hispano del Congreso de Estados Unidos, señaló que el presidente Donald Trump cuenta con el apoyo del 30% de latinos actualmente, lo que significa 2% más que en 2016 cuando ganó las elecciones.

Te recomendamos leer: Trump dijo que los migrantes latinos ‘no son personas, son animales’

Según Ramos, a pesar de que Trump ‘ha hecho lo imnposible por enojar a los votantes latinos’, éstos siguen apoyándolo más de lo que lo hacían antes. Los demócratas consideran que esto puede causar problemas a la misma comunidad latina en Estados Unidos. 

¿Hay latinos que de verdad apoyan la reelección de Trump?. (Imagen: NBC

Kristian Ramos contó a The Atlantic que, este 30% de latinos que apoyan a Trump significa para los demócratas una situación incomprensible y peligrosa, pues a pesar de que Donald se ha empeñado en insultar a los latinos, éstos parecieran no tener ningún ‘descontento’ con él.

Además, agregó que este nulo descontento con Trump podría significar una oportunidad para los demócratas y a la vez un problema para la comunidad latina, pues las políticas públicas del presidente relacionadas con los latinos no han sido ‘amigables’ ni en su beneficio.

Ramos considera que los demócratas tienen mucho qué trabajar con la comunidad latina para poder llegar a ellos y lograr que el 30% de latinos que apoyan actualmente a Trump no equivoquen su voto y después puedan ver su situación empeorar.

Katrina Ramos señaló que uno de los problemas iniciales de los demócratas es que no se comunican con los latinos, ni les ofrecen una narrativa que los abrace como parte importante de Estados Unidos. La ex portavoz del Cacus Hispano consideró que estos ‘huecos’ en la comunicación son los que aprovecha Trump para seguir ganando su simpatía a pesar de atacarlos.

¿Hay latinos que de verdad apoyan la reelección de Trump?. (Imagen: BBC)

Asegura que aunque el trato de Trump hacia los latinos es inhumano, ellos lo apoyan porque con el crecimiento de la economía y de las oportunidades laborales o de mantener a su familia les basta. “Esas son las razones principales por las que muchas personas de cualquier país emigran a los EE.UU.”, señaló.

Katrina aseguró sentirse preocupada de que el apoyo latino a Trump siga creciendo. Además, comentó que otro de los factores que podría estar influyendo en que siga teniendo latinos de su parte, es que las terceras o cuartas generaciones de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos ya no se sientan cómodos identificándose como latinos. 

“Para la cuarta generación, alinear su identidad cultural con los inmigrantes ya no es una realidad y el tema de inmigración es menos importante para ellos”. señaló la ex portavoz del Cacus Hispano.

Por otro lado, Ramos comentó que los demócratas deberían de invertir más profundamente en comunicarse con los latinos y en brindarles mejores opciones y oportunidades para quedarse en Estados Unidos. “Si perfeccionan su mensaje, los demócratas podrían influir en suficientes votantes latinos para ganar”.