El multimillonario Elon Musk aseguró que venderá sus acciones de Tesla si la ONU le asegura que con el dinero terminará con el problema de la hambruna mundial.
Recordemos que Elon Musk aseguró que vendería las acciones de Tesla y las donaría a la ONU, esto para combatir el hambruna mundial. En primera instancia, puso como requisito que la administración del dinero fuera pública. En segunda instancia, dijo que donará el dinero sí y sólo si la ONU le asegura que las donaciones serán suficientes para terminar con el hambre mundial.
Para ello venderá acciones con valor de seis millones de dólares los cuales donara a una agencia alimentaria de la ONU. Estas aclaraciones y declaraciones fueron emitidas una vez que el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, desafió a Elon Musk y a Jeff Bezos, les aseguró que sus aportaciones harían una gran diferencia en la situación de pobreza y hambruna.

“Podrían dar seis millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos”, declaró el director.
Ese dinero equivaldría al dos por ciento de la fortuna de Elon Musk, la cual esta valuada en casi 300 mil millones de dólares según Forbes. Durante la pandemia de Covid-19 muchos multimillonarios vieron incrementada su riqueza. Esto debido al aumento de las acciones y el patrimonio de las viviendas. En cuanto a las condiciones de Musk, él emitió el siguiente mensaje en sus redes sociales.
“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo seis mil millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé ahora mismo las acciones de Tesla”, dijo Musk.
¿Cómo se invertían los seis mil millones?
Beasley compartió el plan para invertir el dinero que presuntamente donaría Elon Musk para poder acabar con el problema de la hambruna a nivel mundial.
- 3 mil 500 millones de dólares para comprar y entregar alimentos, incluyendo el costo del envío y el transporte al país. También para el almacenamiento y la entrega de alimentos en transporte aéreo, terrestre y fluvial. El pago de los sueldos de los conductores de camiones contratados y escoltas de seguridad necesarias en las zonas afectadas por el conflicto para distribuir alimentos a quienes más los necesitan.
- 2 mil millones de dólares para efectivo y cupones de alimentos (incluidas las tarifas de transacción) en lugares donde los mercados pueden funcionar. Este tipo de asistencia permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección y apoya las economías locales.
- 700 millones para costos específicos de cada país para diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas eficientes y efectivos para millones de toneladas más de alimentos y transferencias de efectivo y cupones. Esto se adaptaría a las condiciones del país y los riesgos operativos en 43 naciones. Por lo tanto, incluye las instalaciones de oficinas y oficinas satélite y su seguridad, y el seguimiento de las distribuciones y los resultados, asegurando que la asistencia llegue a los más vulnerables.
Hasta el momento, Elon Musk no ha respondido a la propuesta de Beasley.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
