Detrás del meme hay un cómplice de terrorismo

Seguramente has visto este meme, pero no conoces la historia detrás
Jawad Bendaoud

Seguramente has visto rondar un millón de veces este vídeo por redes sociales. Hasta ahora únicamente en twitter lleva más de 71 millones de visualizaciones.

Jawad Bendaoud, de 32 años, es el protagonista del icónico video, quien fue detenido por autoridades parisienses después de haber arrendado un piso a dos de los terroristas que participaron en el los ataques de París de 2015, en los cuales murieron 130 personas.

Pero esta no es la primera vez que la figura de Bendaoud se hace viral. De forma intencional se hizo viral al hacer una entrevista posterior a su detención.

 En el video se puede ver a Jawad decir “me pidieron que los ayudara, y pues los ayudé”

“Me dijeron que pusiera a dos personas por tres noches y los ayudé, no se de dónde venían.”

“Si yo hubiera sabido ¿crees que no los habría entregado?”

Desde ese video, la comunidad francesa comenzó a burlarse de Bendaoud hasta el punto de hacer una cuenta de parodia de él en twitter.

Admito que los escuché hablar acerca de soltar algo pesado pero pensé que se refería a un mixtape.” se puede leer de manera irónica en uno los los tuits.

La corte original tomó lugar en febrero de 2018, donde Bendaoud fue absuelto al determinar que no había suficiente evidencia que comprobara que él sabía que los atacantes eran terroristas.

De acuerdo con la agencia AP, cuando fue declarado inocente, Bendaoud levantó su puño en señal de victoria y lanzó besos a la audiencia y a los abogados frente a las cámaras.

De acuerdo con diferentes medios estas acciones y la burla en redes sociales con respecto a la figura de Bendaou ha generado descontento al ser sumamente irrespetuosa para con las víctimas del atentado.

Como Patrick, padre de Nathalie, quién fue asesinada durante 2015 declaró al Times de Israel “yo no me estoy riendo, yo no vine aquí a ver un show“. (vía: Buzzfeed News)