Otro juego mecánico se rompe: mueren dos personas

Un desperfecto mecánico en el juego resultó en tragedia en este parque de diversiones de la India
Juego mecánico en la India se rompe y deja dos muertos y 29 heridos. Imagen: Especial

En el parque de diversiones Kankaria de Ahmedabad, en la India, un juego mecánico se quebró y dejó dos personas muertas además de 29 heridos.

De acuerdo con información de Times of India, el péndulo del juego mecánico se rompió debido a un desperfecto, por lo que al tratar de cargar con el peso de los asistentes, la estructura no soportó y cayó.

Las víctimas de este lamentable incidente fueron identificadas como: Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22.

Comisionado Vijay Nehra lamenta accidente de juego mecánico de Parque Kankara en Ahmedabad. Imagen: Especial

Entre los 29 heridos, Times of India reporta que son personas de entre 16 y 26 años, de los cuales tres se encuentran en un estado crítico.

El juego mecánico llevaba por nombre “Discovery”, era como una especie de “martillo”, como es conocido en México, y se rompió mientras estaba en pleno funcionamiento.

El lamentable incidente fue grabado en video y subido a redes sociales ayer domingo 14 de julio.

Autoridades como Vijay Nehra, comisionado de Ahmedabad, reportaron que la policía de la entidad junto con el Laboratorio de Ciencias Forenses están investigando las causas del accidente. (Vía: Excelsior)

El funcionario de Ahmedabad en la India, aseguró que se revisará si el parque de diversiones tenía en regla todo el papeleo y los permisos de los juegos, además de corroborar si “Discovery” tenía el mantenimiento adecuado.

Funcionario Vijay Nehra instruye autoridades para investigar accidente en Parque Kankara. Imagen: Especial

¿Hasta qué punto hay que llegar para que las autoridades consideren tomar acción y regulen el estado y funcionamiento de estos juegos, que han cobrado más vidas de lo que han divertido a las personas?