Joven que demandó al médico por permitirle nacer, gana derecho a indemnización

Evie Toombes demanda al doctor ya que asegura que no le recomendó a su madre tomar suplementos para disminuir el riesgo a contraer espina bífida
La indemnización le permitirá cubrir sus necesidades médicas. Foto: Twitter @evietoombespara

Luego que Evie Toombes, una chica de 20 años de Reino Unido, demandara al médico de su madre debido a una “concepción errónea” la joven ha ganó el derecho a una indemnización.

De acuerdo con medios locales, Evie Toombes nació con espina bífida, es decir, cuando la columna vertebral y la médula espinal de un bebé no se desarrollan en el útero, lo que provoca algunas discapacidades.

La joven recientemente demandó al doctor Philip Mitchell y lo culpó de no aconsejar a su madre, Caroline, que tomara los suplementos requeridos antes de quedar embarazada para reducir el riesgo de espina bífida.

La joven asegura que el médico no aconsejó a su madre de manera correcta. Foto: Twitter @evietoombespara

Caso en tribunales

El abogado del médico, Michael De Navarro, afirma que el doctor sí dio consejos respecto a la toma de suplementos de ácido fólico, sin embargo, la jueza del caso rechazó dicho argumento.

A su vez, la joven argumenta que a su madre no se le aconsejó que tomara ácido fólico antes de la concepción ni durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Los abogados de Evie dijeron anteriormente que, aunque la cifra de compensación aún no se ha calculado, es probable que sea grande, ya que cubriría el costo de las necesidades médicas de Evie a lo largo de su vida.

Evie ganó el derecho a una indemnización. Foto: Twitter @evietoombespara

En noviembre de 2001, Evie fue diagnosticada con un lipomielomeningocele , situación que en ocasiones requiere que la joven use medicamentos administrados por tubos las 24 horas del día.

Luego de explicar el estado de salud de su cliente, la abogada de Evie dijo que la joven está demandando al médico por “haber nacido en un estado dañado” lo que le genera costos para tratar sus discapacidades.

Tras la sesión en el tribunal, se informó que la capacidad de movimiento de Evie se está volviendo muy limitado y lo más probable es que necesite una silla de ruedas a medida que crezca.

Aún no se define el monto de la indemnización que recibirá la joven. Foto: Twitter @evietoombespara

El caso volverá a los tribunales para decidir sobre el monto total de la compensación, a menos que ambas partes acuerden una cifra fuera del tribunal.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO