Joven de 14 años muere en pijamada tras intoxicarse con éxtasis

La encontraron en el suelo y sin poder hablar.
La joven estaba tendida en el suelo sin poder hablar (Foto: Vía glasgowtimes.co.uk)

Lo que debió ser una noche agradable y de diversión entre amigas, terminó en una tragedia, pues una joven de 14 años murió en una pijamada tras intoxicarse con éxtasis.

De acuerdo con los reportes, la víctima no pudo respirar, cayó al suelo y comenzó a hacer sonidos similares al de las gárgaras. La situación hizo que la mamá de la otra niña se despertara y viera la tragedia que ocurría en el cuarto de su hija.

La adolescente fue identificada como Cerys Reeve y el incidente ocurrió en Reino Unido, cerca de las 05: 00 de la mañana. Tras la llegada de la policía y la ambulancia, la joven fue trasladada al Hospital Real de Inverclyde; sin embargo, luego de 3 horas en el lugar falleció.

La joven murió en la pijamada tras intoxicarse con éxtasis (Foto: vía Daily Record)

La policía comenzó la investigación primero con la madre de la amiga, quien comentó que tras escuchar los ruidos y llegar a la habitación de su hija, encontró a la amiga con “los ojos abiertos” e intentó hablar, “pero las palabras estaban atrapadas en su garganta”.

Al ver en shock a su hija y a la otra menor en el suelo, decidió alertar a las autoridades quienes se movilizaron para atender a la adolescente. al llegar al inmueble, encontraron a Cerys con temperatura alta y su cuerpo estaba rígido, tenía dificultades para respirar y aunque le dieron primeros auxilios, no tuvieron de otra que llevarla a emergencias donde murió.

Durante la autopsia, los especialistas encontraron que la joven consumió una dosis excesiva de MDMA, la droga conocida como éxtasis. La madre sorprendida, le pregunto a su hija, amiga de Cerys, si también ingirió el narcótico, algo que en un inicio negó, pero en el interrogatorio con la policía admitió que esa noche ambas lo tomaron.

Amigos y familiares despidieron a la joven en 2020, pero el caso sigue abierto (Foto/Twitter: @StStephensHS)

La amiga también contó que fue un dealer quien les suministró una bolsa de éxtasis, la cual consiguieron en otra ciudad. Tras las investigaciones, se supo que se trataba de James McCairn, quien es acusado por venta de drogas entre ellos adolescentes.

Los hechos ocurrieron en 2020; sin embargo, el caso continúa abierto. El juicio de McCairn apenas se reanudó el pasado 7 de junio al testificar otra joven a quien le vendió la droga un día antes de la muerte de Cerys.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO