Un delincuente realizaba asaltos en Colombia con una valiosa arma de fuego; se trata de una pistola usada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente, el ladrón desconocía que el valor del arma asciende a 25 mil dólares aproximadamente.

Los hechos tuvieron lugar en la demarcación de Cartagena de Indias, al norte de Colombia, luego de que policías locales llevaran a cabo la detención de dos delincuentes mientras realizaban un asalto. Al confiscar su arma de fuego, los oficiales se percataron de que no pertenecía a un modelo reciente.

En efecto, se trataba de una pistola marca Luger Po8, calibre 22, número de serie 100564. El instrumento que portaba el delincuente constituye un ejemplar de las que empleaba el Ejército Alemán durante el tiempo del Tercer Reich. Este modelo dejó de producirse en el año de 1942; por este motivo, existe incertidumbre sobre el modo en que llegó a las manos de los delincuentes.

Joven asaltaba con pistola nazi de 25 mil dólares sin saber su valor
El joven identificado como “Álex” portaba el arma sin conocer el precio de dicha reliquia. | (Fuente: Twitter)

Ahora, el criminal identificado como Álex (de 22 años) y su compañero se encuentran detenidos por el cargo de posesión de arma de fuego y a disposición de la Fiscalía General. Hasta ahora, el joven se ha negado a responder cómo llegó la pistola sus manos, por lo cual se sospecha que pudo haberla robado. Como lo indican las autoridades, han existido casos similares en los que se detiene a criminales con armas de valor histórico; sin embargo, se desconoce el origen de su procedencia. 

Actualmente, Colombia se encuentra atravesando una fuerte ola de violencia relacionada con el narcotráfico y diferentes grupos delincuenciales; en efecto, actualmente se reporta que tres cárteles mexicanos se encuentran operando en territorio colombiano y que están “generando guerra” en el territorio sudamericano. A su vez, una banda colombiana ha pactado con la Unión Tepito por el control de plazas en la Ciudad de México.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.