Internacional

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, sería homosexual

Frederica en realidad sería Fred y por ello no procrearon tortuguitas.

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo es homosexual; así lo descubrieron
Foto: Guinness World Records – La tortuga Jonathan sería homosexual

Un reciente hallazgo puso sobre la mesa una teoría nada descabellada: Jonathan, la tortuga más longeva del mundo, sería homosexual.

El animal cuya larga vida lo ha convertido en toda una celebridad, radica en Santa Elena, una isla en el Atlántico Sur, entre Brasil y Angola.

Según los récord Guinness, la tortuga Jonathan, además de homosexual, es el animal terrestre vivo más antiguo del mundo.

La historia del santuario nos dice que el reptil llegó a la isla en 1882, cuanto tenía alrededor de 50 años, y fue un regalo para Sir William GreyWilson.

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo es homosexual; así lo descubrieron

Foto: Guinness World Records – Jonathan lleva 150 años viviendo en la isla

Desde entonces ha permanecido en el sitio y ha visto pasar a 31 gobernadores. De hecho, este 2023, cumplirá 191 años de vida.

En su investigación, Milenio describe que Jonathan comparte vivienda con tres tortugas gigantes: Emma, David y Fred.

“Ha desafiado a la naturaleza, ya que ha sobrevivido a la expectativa de vida típica de una tortuga gigante que suele ser de 150 años, en la actualidad, es común verla tomar el sol, con las patas y el cuello estirado, en ocasiones, ha asustado a los visitantes quienes han llegado a creer que está muerta”, describe el portal mexicano.

Fue así como Jona y Fred, entonces Frederica, se conocieron en 1991. Desde entonces, se han hecho compañía e incluso apareado durante tres décadas.

Jonathan, la tortuga más longeva del mundo es homosexual; así lo descubrieron

Foto: Guinness World Records – Ahora existe una posible respuesta del por qué no tuvo tortuguitas

Sin embargo nunca procrearon, algo que resultó sospechoso para los investigadores.

Fue en 2017 cuando una lesión en el caparazón de Frederica reveló que probablemente se trata de un macho y no de un hembra, así que ahora lo llaman Fred.

Y es que Catherine Man, la veterinaria de la isla, dijo que los machos suelen tener una hendidura cóncava llamada plastrón, lo que les permite aparearse con las hembras.

Sin embargo Frederica tiene una deformidad, eso impide ver la forma de su plastrón y por lo tanto determinar su sexo.

Aunque por el momento es una incógnita, eso podría responder el por qué Jonathan no tuvo descendencia con Frederica, pues en realidad sería Fred.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO