Jeque de Catar niega saludo a mujer árbitro en la Final del Mundial del Clubes (Video)

La tradición en Catar indica que los hombres no pueden tener contacto físico con mujeres que no forman parte de su familia
Jeque de Catar niega saludo mujer árbitro. Foto: Impresión de pantalla Twitter

El jefe del Comité Olímpico de Catar, el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani, negó el saludo a una mujer árbitro en la final del Mundial de Clubes de fútbol.

El momento ocurrió durante la premiación del equipo de árbitros después de la final entre Bayern Munich y Tigres, el cual estaba compuesto por el árbitro central Esteban Ostojich, el asistente uno, Richard Trinidad, la asistente dos Edina Alves Batista y Neuza Back.

Khalifa Al Thani saludó a los dos árbitros hombres, pero no extendió su mano a Alves ni a Back.

La tradición en Catar indica que los hombres no pueden tener contacto físico con mujeres que no forman parte de su familia.

La tradición en Catar Indica que un hombre no puede tener contacto físico con una mujer que no sea de su familia. Foto: impresión de pantalla Twitter

La final del Mundial de Clubes fue ganada por el Bayern, campeón de la Champions League, que se impuso 1 a 0 sobre Tigres, campeón de la CONCACAF Champions League. Esta es la segunda vez que el equipo alemán consigue este trofeo. La primera ocasión fue en 2013.

Tigres es el primer equipo mexicano en disputar una final de Mundial de Clubes. Llegó luego de vencer en semifinales al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Publicidad