Como se informó ayer, el CEO de SpaceX, Elon Musk, retó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para pelear por la libertad de Ucrania, y podría estar en serios problemas.
Aunque Putin no ha aceptado el reto, el jefe de la corporación espacial rusa Roscomos, Dmitry Rogozin, aceptó pelar con el magnate. Al igual que Musk, Rogozin es un hablador, pero quizá sea un tipo de temer si tomamos en cuenta que al inicio de la guerra amenazó a los Estados Unidos con provocar la caída de la Estación Espacial Internacional sobre ellos y lanzar una estructura de 500 toneladas en la India y China. Está loco.
A través de su cuenta de Twitter, Rogozin menospreció a Musk llamándolo débil. “Compite conmigo débil”, dijo. “Solo sería una pérdida de tiempo”, agregó.
??, ???????, ??? ?????????,
— ??????? (@Rogozin) March 14, 2022
?? ???? ???????? ????????;
??? ???? ? ???? ??????? ?????.
??????-?? ?????? ????? ?????.
?. ?. ?????? "?????? ? ???? ? ????????? ??? ?????" https://t.co/KuR328iH20
Musk no sabe con quien se mete…
El empresario respondió al funcionario ruso con un meme con el que parece haber amenazado con llevar su lanzallamas de Boring Company a la pelea con Putin, e incluso mencionó que el mandatario era libre de llevar a su oso.
He can even bring his bear
— Elon Musk (@elonmusk) March 15, 2022
Sin embargo, Rogozin es un tipo de cuidado. Más allá de sus recientes amenazas contras los países que aplicaron sanciones contra Rusia tras la invasión en Ucrania, Rogozin es un exagente de la KGB que anteriormente ya habría amenazado la vida de Musk.
Por alguna extraña razón, en el pasado Rogozin invitó en múltiples ocasiones a Musk a Kazajstán para que estuviera presente en el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-19, el 5 de octubre de 2021.
“Lo respetamos como organizador de la industria espacial y como inventor que no teme correr riesgos”, dijo Rogozin, y agregó que sería bienvenido “para ser un invitado de mi familia” y discutir “la exploración del universo, la vida extraterrestre y cómo podemos usar el espacio para preservar la vida en la Tierra”.
“Ya puse la tetera al fuego”, agregó
De acuerdo con arstechnica, no fue para nada una cordialidad que Rogozin haya mencionado que invitaría una tasa de té a Musk. Aparentemente, se habría tratado de una referencia el envenenamiento de Alexander Litvinenko, un ex oficial de la KGB, que en 2000 huyó al Reino Unido tras criticar el ascenso de Putin al poder y que, seis años después de escapar, fue envenenado bebiendo té mezclado con polonio.
No lo haga, compa.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
