Jair Bolsonaro sobre aborto en Argentina: ‘En la medida que dependa de mí…nunca será aprobado en nuestro suelo’

El mandatario "lamentó" la vida de los niños argentinos y aseguró que ahora, sus vidas podrán ser interrumpidas con el consentimiento del Estado
(Imagen: Facebook/jairmessias.bolsonaro)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su rechazo a la legalización del aborto en Argentina y aseguró que mientras dependa de él, nunca aprobarán la interrupción del embarazo en su país.

Mediante un mensaje en Twitter, el mandatario “lamentó” la vida de los niños argentinos. También, aseguró que ahora sus vidas podrán interrumpirse con el consentimiento del Estado.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”, expresó en un tuit.

En ese sentido, Jair Bolsonaro reafirmó el rechazo de su gobierno a la legalización del aborto y aseguró que en Brasil no sucederá lo mismo que en Argentina.

“En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”, enfatizó.

(Imagen: Twitter/@jairbolsonaro)

Luego de un debate que duró más de 12 horas, la madrugada de este miércoles el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner declaró tras la larga discusión: “Se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo”.

La aprobación de la propuesta apoyada por el presidente argentino Alberto Fernández, es una victoria de la lucha feminista en el país sudamericano.

A las afueras del Senado, el resultado provocó gran emoción entre las miles de personas que siguieron el debate. Asimismo, miles celebraron la aprobación de la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Publicidad