Jack Woolley, el taekwondista irlandés, fue atacado por una pandilla. Fue brutalmente golpeado cuando paseaba a orillas del río Liffey en Dublín. El joven señaló que algunos civiles también fueron golpeados por una pandilla que aún no ha sido reconocida. Woolley  participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El ataque se ejecutó el 13 de agosto cuando se encontraba con un amigo. Habían ido a cenar y después a un bar. Luego se dirigieron al río Liffey, de un momento a otro, un grupo de entre ocho y doce jóvenes comenzaron a golpear a la gente que se encontraba en la zona. Una de estas personas se acercó al atlteta y le proporcionó un puñetazo en la cara, luego le dijo que se había equivocado de persona y continuó su camino.

Woolley indicó que pudo llamar a los servicios de emergencia para que lo ayudaran. Asimismo, señaló que se sentía agradecido, pues sólo lo habían golpeado en la cara.

Jack Woolley fue golpeado en Dublín
El atleta tuvo que ser hospitalizado.(Imagen/Instagramjack_woolley_tkd)

“Afortunadamente pude llamar por teléfono a una ambulancia y mantenerme consciente. Mis amigos me ayudaron a superar todo esto y me alegra decir que todos están bien y a salvo. Tengo suerte de que eso fue todo lo que pasó, ya que varios de nosotros tuvimos que ser hospitalizados. Ahora mismo estoy esperando en el Hospital St. James’s para una operación en la boca. Gracias de nuevo por todo el apoyo y los mensajes de ánimo, espero recuperarme rápido tras unos meses difíciles”, señaló el deportista.

En cuanto a la policía irlandesa, ésta ya abrió una carpeta de investigación para identificar a las doce personas que atacaron tanto al deportistas como a otros ciudadanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube