En Italia un grupo de habitantes regalaron tablets al Hospital de San Carlos para que los ancianos que residen en el lugar pudieran comunicarse con sus familiares durante la epidemia del nuevo coronavirus o Covid-19.

También te recomendamos: Medicamento japonés contra la gripe ayudaría en el tratamiento contra el coronavirus

Hasta ahora Italia es uno de los países más afectados por el Covid-19 o nuevo coronavirus. Inclusive autoridades han anunciad que el cierre de escuelas y universidades no se levantará el tres de abril, pues el primer ministro considera que es necesario prolongar el confinamiento para superar el pico de contagio del coronavirus.

Ante esta medida, miles de personas que siguen en confinamiento tienen dificultades para comunicarse con sus seres queridos, sobre todo aquellos que están internados por el coronavirus o Covid-19. Ante esta situación un grupo de personas compró tablets para donar al Hospital de San Carlos y a un hospicio de ancianos.

Video muestra desgarradoras imágenes de un hospital lleno de paciente de coronavirus en Italia

Estas tabletas les servirán para saludar a sus seres queridos y, en algunos casos, para despedirse de ellos. Un hombre identificado como Musotto explicó que su más rande preocupación son la personas que no podrán despedirse de sus familiares:

La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós“. (Vía: Infobae)

Para hacer posible que más personas logren comunicarse con sus familiares, Musotto ha pedido a la ciudadanía hacer donaciones para comprar más equipos y llevarlos a los lugares que sean necesarios. 

YouTube video

En Italia la cuerva de contagio del coronavirus sigue creciendo sin importar el confinamiento al que está sometida gran parte del país. Se espera que esta curva descienda tras algunas semanas. Recordemos que hasta el momento hay cerca de 35 mil 713 personas contagiadas y sólo cuatro mil 25 fueron dadas de alta. 

Con información de: Infobae