Italia: Niña de 10 años muere por asfixia cuando realizaba ‘reto’ en TikTok

Autoridades han solicitado a la red social bloquear cuentas de menores de edad e iniciaron una investigación sobre el caso
(Imagen: TikTok)

Antonella, una niña de 10 años murió por asfixia en Palermo, Italia, el miércoles pasado. Al parecer, la menor falleció luego que trató de realizar un “reto” en TikTok. Este era el Blackout Challenge (reto del apagón), el cual consiste en que los participantes se aten algo en el cuello y aguanten lo más que puedan sin respirar.

De acuerdo con Associated Press, una hermana menor de Antonella la encontró inconsciente. Pese a que los padres la llevaron al hospital, no sobrevivió. Otra de las hermanas fue la que le contó a los padres de la niña que Antonella estaba realizando el Blackout Challenge.

“No sabíamos nada”, señaló el padre de la niña a un diario local. “Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?”

La agencia de información señaló que tras la muerte de la menor las autoridades italianas abrieron una investigación. Esta indaga una posible incitación de suicidio. Según Reuters, la policía trata de averiguar si alguien invitó a la niña a participar en este “reto”.

El caos ha conmocionado a Italia. Por lo mismo, las autoridades solicitaron a TikTok este viernes bloquear las cuentas de todos los usuarios que no puedan verificar su edad. Esto, luego que las mismas hayan pedido a la red social prohibir el registro de menores de 13 años. TikTok tomó las medidas adecuadas a petición de las autoridades italianas, por lo que las cuentas sin verificación no podrán usar la red social hasta el 15 de febrero.

Publicidad