Italia: nace perrito color verde; lo llaman Pistacho

Las imágenes del peculiar animalito han causado furor en las redes sociales robando el corazón de más de un internauta
(Imagen: Twitter)

El granjero italiano Cristian Mallocci quedó sorprendido cuando Spelacchia, uno de sus ocho perros, dio a luz a un cachorro con pelaje verde. El peculiar animalito, quien forma parte de una camada de cinco perritos nacidos este 9 de octubre, fue inmediatamente nombrado Pistacho.

El sorprendido dueño del can dirige, junto con su cuñado Giannangelo Lipero, una granja en la isla mediterránea de Cerdeña.

Los hermanitos de Pistacho son todos de pelaje blanco, el mismo color de su madre de raza mestiza, pero él no. Se cree que este evento extremadamente raro ocurre cuando los cachorros de color blanco tienen contacto con un pigmento verde llamado biliverdina mientras se encuentran en el útero de la madre. Dicho pigmento es el mismo que provoca el color verde en los moretones.

A pesar del atractivo color verde de Pistacho, éste no durará para siempre. A medida que crezca y vaya envejeciendo, el verde brillante de su pelaje se irá desvaneciendo.

Mallocci expresó que mientras los hermanitos de Pistacho serán entregados en nuevos hogares, mantendrá al can verde en su granja. Explicó que decidió entrenarlo para que cuide a sus ovejas con su madre Spelacchia. También señaló que el verde es el color de la esperanza y la fortuna, por lo que probablemente, Pistacho esté destinado a alegrar la vida de las personas y poner una sonrisa en sus rostros.

Las imágenes de tan especial perrito han causado furor en redes sociales. Los internautas ha manifestado su sorpresa así como la ternura que genera un animalito con estas características y que ha robado el corazón de más de uno.

Con información de Milenio
Publicidad