Israel responde con un gif de Chicas Pesadas a cuestionamientos nucleares

Irán e Israel son dos de los países que más tensión meten al conflicto de la producción de armas de destrucción masiva. Tensión que no se ha reducido y que con las acciones de Estados Unidos se acrecenta, pero también porque a Israel le gusta los memes.

Sí, un meme está reviviendo el conflicto entre estos dos porque #Siglo21. Después de que el Líder Supremo iraní (así se llama, nosotros no le pusimos así) Ayatollah Ali Khamenei publicara en Twitter declaraciones contra Israel estos contestaron con el arma más grande de Internet: un meme.

Un simple gif que no sabemos si fue instrucción directa de algún mando de gobierno de Israel o simplemente que el Community Manager tenía ganas de iniciar un conflicto internacional.

El tweet de Khamenei simplemente era una postura gubernamental y de Estado sobre las acciones de Israel en la región, que ha sido discutida por su constitución como nación y las rencillas que ha tenido con los que lo rodean (como Palestina).

El gif en cuestión fue una escena de Chicas Pesadas, donde Regina George, la villana de la cinta, le pregunta a Cady (Lindsay Lohan antes de salir de abandonar su imagen de adolescente Disney) por qué está tan obsesionada con ella.

Una pregunta por demás ridícula con una respuesta igual de ridícula. Aunque tenemos que admitir que la diplomacia también tiene que avanzar y evolucionar a diferentes formas que el acartonamiento de siempre, esta forma no es ningún tipo de diálogo.

La embajada israelí no considera, o no quiere considerar, el conflicto que enfrenta en su región. Irán firmó un acuerdo con diferentes países del mundo para reducir su producción de armas nucleares, mismo que fue roto por Estados Unidos recientemente.

Irán tiene la necesidad de asegurar que su país tendrá la participación que se espera en el mercado internacional, que fue la razón que le hizo firmar ese tratado, que se ha intentado boicotear, al mismo tiempo que Israel no ha sido regulado en esta y otras materias.

Queda saber quién tuvo responsabilidad en este tweet, porque fue hecho a través de una cuenta oficial del gobierno de Israel, que además estaba respondiendo a un líder internacional, en un diálogo diplomático, que en realidad no fue ningún diálogo sino una afrenta directa.

Por otro lado, Irán no cesa en presumir que tienen poderío armamentístico, que está en la misma línea de la provocación de Israel, a pesar de las regulaciones que ha firmado.

La tensión nuclear y la producción de estas armas requiere de un diálogo integral entre los países que tienen en su dominio herramientas de este tipo. Así mismo, hay más que un solo ángulo por dónde atacar el conflicto, pero por supuesto que un gif no es ninguno de ellos.

Con información de Newsweek