¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Israel inicia el 2016 con tiroteo

A las 14:45 (hora local) del 2 de enero hubo un tiroteo en un bar ubicado en Tel-Aviv, capital de Israel. Como resultado, dos personas murieron y siete quedaron heridas.

A las 14:45 (hora local) del 2 de enero hubo un tiroteo en un bar ubicado en Tel-Aviv, capital de Israel. Como resultado, dos personas murieron y siete quedaron heridas. El ataque tuvo lugar en una zona muy concurrida de la ciudad mientras muchas personas se encontraban en el local celebrando el inicio de año. De acuerdo con algunos testigos, el atacante llevaba una prenda para cubrirse el rostro (un pasamontañas o una mascada), era alto y fornido y vestía un abrigo gris.

La policía local no ha descartado que se trate de un atentado terrorista debido a que el atacante disparó contra la población del restaurante en general, y no contra una persona o grupo en articular. Testigos declararon que el arma usada fue un fusil AK-47 Kalashnikov; sin embargo, las cámaras de seguridad muestran que se trató más bien de una mini-Uzi o Karl Gustav.

Por el momento, ni la policía ni las autoridades municipales han confirmado el móvil del crimen, y se limitan a pedir a la población de la zona que permanezca en casa. (vía Excelsior)

Las cámaras muestran también que hubo tiros desde otra dirección, aunque no se sabe si alguno de los clientes respondió a los tiros o si el segundo atacante también disparó. Hasta el momento, se ha determinado que hubo más de 30 tiros en el lugar.

En este momento, todavía existe la duda de si se trató de un ataque que forma parte del conflicto entre Israel y Palestina o si fue un ajuste de cuentas entre mafias. Mientras se aclaran los motivos del suceso, las autoridades israelíes han iniciado un fuerte dispositivo de seguridad al norte de la ciudad.