En Irlanda unos cerdos se comieron entre sí por hambre
En Irlanda unos cerdos se comieron entre sí por hambre (Imagen: Twitter)

En el norte de Irlanda en Reino Unido unos cerdos se comieron entre sí aparentemente porque tenían hambre. Diversos medios y organizaciones han catalogado este suceso como maltrato animal.

También te recomendamos: Primer proceso por maltrato animal en la CDMX

Activistas de Meat The Victims entraron en una finca ubicada en Ballymena como una forma de protesta contra el maltrato animal. Una de las integrantes de colectivo, Tuesday Goti, aseguró que lo atestiguado fue “absolutamente horrible”.

Uno de los cerdos tenía perforaciones en ambos costados. Lo estaban comiendo vivo. Ni siquiera tenía fuerzas para chillar. Sollozaba suavemente y no podíamos hacer nada más que mirar”. (Vía: Zocalo)

YouTube video

Debido al escenario presenciado por los activistas, la manifestación se alargó durante dos horas y media, durante las que los activistas internacionales, los propietarios  y la policía llegaron a un acuerdo. Los defensores de los animales podrían llevarse a un cerdo para instalarlo en un refugio.

En Irlanda unos cerdos se comieron entre sí por hambre
Medios precisan que la falta de alimentos condujo a los cerdos al canibalismo (Imagen: Telsaltillo)

La historia de los cerdos comiéndose entre sí también derivó en la creación de una investigación por parte del Departamento de Agricultura y por parte de Red Tractor quien funge como un programa de seguridad alimentaria, que tras ver lo sucedido, decidió retirarle la membresía a los propietarios de la Granja.

“El acto provocó descontento de una asociación granjera de irlanda del Norte, UFU (Sindicato de Granjeros de Ulster), que criticó los métodos que los activistas escogieron “a favor de la publicidad” en vez de usar los canales oficiales para expresar preocupaciones. Al mismo tiempo, este sindicato afirma que apoya cualquier “investigación  llevada a acabo  sobre la base de la legítima protección animal” y señaló que “si lo denunciado resulta ser cierto, la UFU no buscará justificarlo“. (Vía: TeleSaltillo)

En redes sociales circulan los videos e imágenes que los activistas registraron dentro de la granja. Además de atestiguar los cactos de canibalismo, observaros sangre y algunos cerdos muertos en  el piso.

YouTube video

Algunos medios han puntualizado que la falta de alimentación posiblemente fue la que llevó a los animales a tener conductas caníbales.

Con información de: RT