Tras el asesinato de Qassem Soleimani y las amenazas de Donald Trump, diputados de Irán votaron una ley que designa como terroristas a las fuerzas armadas de Estados Unidos, asimismo, también consideran una amenaza a los miembros del Pentágono.
También te recomendamos: México sobre tensiones entre Irán y Estados Unidos: invita a “actuar con mesura”
Tras el ataque aéreo mediante el que fue asesinado Qassem Soleimani se ha creado un ambiente de tensión entre Medio Oriente y Estados Unidos. Inclusive el presidente Donald Trump amenazó con atacar cerca de 52 recintos culturales iraníes en caso de algún ataque por parte de este país tanto a la ciudadanía estadounidense o a sus funcionarios.
Donald Trump amenaza con destruir los sitios culturales de Irán
Recientemente el parlamento iraní votó una ley que designa como terroristas a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Asimismo, esta ley puntualiza que el Pentágono también es denominado como un riesgo. En suma, se denomina terroristas a todos aquellos que estén implicados en el asesinato del general Qasem Soleimani.
“Cualquier ayuda a estas fuerzas, incluidas las militares, de inteligencia, financieras, técnicas, de servicio o logísticas, se considerará como cooperación en un acto terrorista, establece la enmienda aprobada por el parlamento”. (Vía: El Clarín)
Hasta el momento las fuerzas armadas se encuentran desplegadas desde el Cuerno de África hasta Asia Central cruzando con Oriente Medio
“¡Muerte a Estados Unidos”; Irán clama venganza tras muerte de Qasem Soleimani
Asimismo, el parlamento aprobó un apoyo financiero cercano a 200 millones de euros, es decir, 224 millones de dólares para otorgarlos a la fuerza Al Quds, un equipo élite de los Guardianes de la Revolución quienes se encargan de las operaciones exteriores que eran encabezadas por Soleimani hasta el momento de su muerte.
La primera versión de esta ley fue postulada en el 2019, exactamente en el mes de abril. En esta se declaraba a Estados Unidos como: ” un estado padrino del terrorismo”.
Finalmente, los diputados calificaron como brutal la orden dirigida por Donald Trump, inclusive mencionó que se trataba de un ataque terrorista y una total falta de respeto hacia Irán.
Con información de: Milenio
