Inteligencia EU adelanta derrota Meade elecciones

El director nacional de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, Daniel Coats, dijo ante Senadores de ese país que la institución que encabeza prevé una derrota del PRI y su candidato, José Antonio Meade, en las próximas elecciones del primero de julio.

Coats entregó al senado un informe en donde la agencia analiza los procesos electorales en México y Colombia, y en ambos casos adelanta un panorama cuesta arriba para los partidos en el gobierno y una amplia ventaja a los partidos de oposición.

Pen?a Meade

En el caso de México, adelantan una derrota del PRI, debido al enojo social con el gobierno derivado de los escándalos de corrupción y el crecimiento exponencial de la inseguridad y la violencia.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”

Dicho pronóstico coincide con el realizado por algunos analistas, académicos e intelectuales de ambos lados de la frontera, quienes coinciden en que hay altas probabilidades de una derrota del PRI, debido al descontento que hay contra el actual presidente, Enrique Peña Nieto y su partido, quienes son percibidos por el grueso de la población como corruptos e ineficientes; solo recordemos que el presidente tiene los niveles de popularidad más bajos desde que se tiene registro.

Meade pierde eleccio?n

Específicamente, la agencia de inteligencia del gobierno estadounidense, da pocas posibilidades a José Antonio Meade de ganar la presidencia son muy bajas, justo por el tema de corrupción, inseguridad y por la incapacidad para mejorar la economía de muchas familias mexicanas.

En el tema específico de la economía, Coats señaló que si bien hay estabilidad en los niveles macroeconómicos, estos no se han podido manifestar en un beneficio para un sector de la población. Además, agregó que los beneficios derivados de las reformas estructurales, que se estima serán de poco más de 1 billón de dólares, no han podido disminuir el entorno de incertidumbre y volatilidad de la economía mexicana, sobre todo por el tema de los tratados comerciales y los altos niveles inflacionarios. (Vía: Proceso)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *