Internacional

Ingeniero mexicano renuncia a su trabajo para vender pollos en Canadá

"En Canadá ganó 14 mil pesos...a la semana", reveló el joven

Joven deja su trabajo de ingeniero en México para irse a vender pollos a Canadá y esto es lo que gana
Foto: TikTok / @erickibarra248 – Ingeniero mexicano gana más en Canadá como pollero
ANUNCIO

Un joven ingeniero reveló en TikTok que renunció a su trabajo en México para vender pollos en Canadá mejorando sustancialmente su calidad de vida.

En su testimonio el usuario identificado como Erick Ibarra afirma que además de tener menos horas de jornada laboral, gana cinco veces más. 

El ingeniero dijo que en México trabajaba seis días a la semana entre ocho y seis horas por un sueldo mensual de 12 mil pesos, pero vendiendo pollos en Canadá le va mucho mejor. 

Joven deja su trabajo de ingeniero en México para irse a vender pollos a Canadá y esto es lo que gana

Foto: TikTok / @erickibarra248 – El ingeniero renunció a su trabajo en México para vender pollo en Canadá

La grabación de apenas 30 segundos exhibe como el profesionista en mecatrónica realmente desarrolla un oficio que le permite vivir bien, mejor que muchos mexicanos en su país.

Además Erick Ibarra reveló que como pollero en Canadá percibe aproximadamente 14 mil pesos a la semana trabajando únicamente de lunes a viernes.

Sin embargo usuarias y usuarios en redes sociales se encargaron de desanimar al joven ingeniero pues afirman que su ganancia representa el salario mínimo de aquel país. 

En tanto, algunos internautas lo criticaron por no esforzarse más asegurando que en México existen buenas oportunidades, sobre todo para los profesionistas.

“También di que la renta es de lo equivalente a 15mil pesos o más…”; “Un ingeniero mecatrónico con experiencia si gana bien en México es cuestión de buscar”; “Soy ingeniero mecatrónico, yo si le metí ganas y me movieron para estados unidos, 150 mil dólares al año. Solo es cuestión de esforzarse”, se comentó en TikTok.

A pesar de la polémica que generó la relevación de este joven mexicano, al final usuarios coincidieron en que cada quien elige el destino de su vida y cómo quiere vivir. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO