Influencers clonan a sus mascotas como perros y gatos fallecidos para no perder seguidores. La práctica es cada vez más común y ya está en la mira de los defensores animales.

La organización Peta Latino, denunció que ‘instagramers’ están solicitando este tipo de servicios para no perder audiencia, resultado de exhibir a sus mascotas en redes sociales.

Al respecto, se evidenció el caso de algunos influencers que clonan a sus mascotas con el objetivo de mantenerlas vigentes y activas en sus redes.

Influencers clonan a sus mascotas y gatitos fallecidos para no perder followers
Foto: Instagram / wander_with_willow

Como ejemplo, se difundió el caso de una ‘instagramer’ identificada como Courtney Udvar-Hazy quien clonó a su híbrido de perro y lobo, luego de su muerte en 2018.

La mascota tenía una cuenta en Instagram con más de 140 mil seguidores. Sin embargo, falleció al ser atropellada por un automóvil.

Entonces, su dueña, una famosa influencer internacional, acudió a una empresa donde clonan mascotas, principalmente perros y gatos.

Influencers clonan a sus mascotas y gatitos fallecidos para no perder followers
Foto: Instagram / tinkerbellethedog

De pronto, surgieron en Instagram nuevas imágenes del híbrido que murió en 2018. Aunque en realidad, se trataba de una copia genética del animal.

Un caso más relacionado con influencers, involucra a una perrita cruza de maltés. Y es que el animal tiene una cuenta en Instagram identificada como Tinker Belle The Dog.

Recientemente, las personas que administran la cuenta, expresaron sus intenciones de clonar a la mascota para beneplácito de sus 510 mil seguidores.

Por tal motivo, defensores de animales preparan iniciativas para evitar la clonación de animales domésticos con fines lucrativos. Y es que a su parecer debería ser considerado como maltrato.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...