Una joven influencer de origen taiwanés fingió un cáncer de páncreas terminal durante tres años con el objetivo de incrementar seguidores en redes sociales.

La mujer identificada como “MianBaobao” traspasó la línea de la honestidad deseándose un padecimiento fatal con tal de lograr popularidad.

De acuerdo al South China Morning Post, la influencer anunció en sus redes la triste noticia: fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 4.

La empatía de los internautas llegó casi de inmediato y le desearon a “MianBaobao” su apoyo, buenos deseos y ánimo en batalla más importante de su vida.

Fue tan real que la influencer compartía en su perfil actualizaciones sobre su estado, pero claro, todo era una gran mentira a costa de su salud.

Influencer fitness fingió tener cáncer avanzado por 3 años para ganar más seguidores: “Mentí a todos”
Foto: Instagram / @oanpanmano – La influencer sostuvo su mentira durante 3 años

“Soy una mujer que aspira a ser una atleta de levantamiento de pesas no profesional y una luchadora profesional contra el cáncer”, se autodescribía en Instagram.

Ante la mentira, la mujer nunca imaginó que su exmarido la descubriría. Y es que según el diario chino, al hombre se le hacía muy extrañas las supuestas visitas de “MianBaobao” al hospital.

“Cada vez que iba a recibir tratamiento, insistía en que su familia la dejara en la entrada del hospital e insistía en ver al médico a solas”, relató el sujeto.

Además contó que los gastos médicos familiares incrementaron muy poco y jamás le mostró recibos de hospital en los últimos dos años.

La influencer contó la verdad, pero tres años después

La mentira duró tres años. De hecho, fue la influencer quien admitió en Instagram que nunca padeció cáncer y que todo se trataba de una estrategia de publicidad que se salió de control.

Influencer fitness fingió tener cáncer avanzado por 3 años para ganar más seguidores: “Mentí a todos”
Foto: Instagram / @oanpanmano

“A todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme”, dijo.

“MianBaobao” reconoció que su acción no fue la correcta, que mintió sobre el cáncer y le mintió a todos durante tres años, incluida su familia.

“Lo siento por todos los que alguna vez me dieron un poco de amabilidad”, se disculpó.

Luego del anuncio público, la mujer borró su biografía en Instagram y quitó todas sus fotos de perfil que hablaban sobre visitas a hospitales, exámenes y perdida de cabello.

“Sé que merezco morir por las cosas que he hecho. Y ahora tengo que pagar el precio de las decisiones que he tomado”, concluyó.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...