Por toda California, incendios destruyen plantíos, casas y ciudades

Más de 14 incendios han devastado casas, negocios y campos de ocho condados del norte de California; Napa, Sonoma y Mendocino han resultado los más afectados.  Los incendios que comenzaron la madrugada del lunes, se extienden rápidamente por los fuertes vientos a autopistas y barrios.

Hasta el momento se tiene el registro de 11 personas fallecidas y son al rededor de mil 500 casas totalmente destruidas; el gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para los condados de Butte, Lake, Mendocino, Nevada y Orange, además solicitó una Declaración Presidencial de Desastre Mayor. (Vía: Aristegui Noticias)

Hasta la mañana de doy, ningún incendio ha sido controlado. Ken Pimlott, director del departamento de protección de bosques e incendios de California, afirma que el trabajo de las autoridades ha consistido en evacuar y movilizar a 20 mil personas para alejarlas de la zonas de peligro. 

Para poner un ejemplo, en Mendocino combaten el fuego 410 bomberos con camiones y un helicóptero. Y otro incendio comenzó en la mañana de este lunes en las colinas de Anaheim, el cual se extendió por 800 hectáreas.

Comenzar de Cero

En redes sociales pueden encontrarse testimonios y fotografías de casas totalmente destruidas, esta zona de estados unidos es conocida como la región del vino.

“Podíamos ver el cielo poniéndose rojo: No supimos del incendio hasta el último segundo, había humo por todos lados”, declara Jesús Torres a una cadena estadounidense, agrega que tuvo muy poco tiempo antes de salir de su casa que fue consumida por las llamas. (Vía: Animal Político)

Además de hogares, se han incendiado escuelas, hoteles y un campo de golf también sufrieron los estragos de los incendios.

La autoridades expresaron que no es normal que se registren tantos incendios al mismo tiempos y con relación a otros incendios forestales en California, este mes ha sido uno de los más destructivos de la historia del estado.