¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atleta australiano vincula los incendios forestales con el matrimonio igualitario y el aborto

Israel Folau ha despertado la indignación en su país por sus polémicas declaraciones.
(Imagen: AAP)

El jugador de rugby Israel Folau afirmó que los incendios forestales que han devastado a Australia y han dejado seis muertos son el castigo de Dios por legalizar el aborto y el matrimonio igualitario ha provocado una reacción furiosa en su país.

También te recomendamos:

Hablando en su iglesia en el noroeste de Sydney, Folau dijo que sus comentarios fueron “un mensaje principalmente para las personas que están fuera [de la iglesia], dentro del mundo”. El video fue publicado en Facebok el domingo.

Durante la grabación de 10 minutos, el joven de 30 años dice que el momento de la crisis de los incendios forestales no es una coincidencia, sino solo una muestra del juicio de Dios si nada cambia.

“He estado mirando los eventos que han estado sucediendo en Australia, las últimas semanas, con todos los desastres naturales, los incendios forestales y las sequías”, dijo en su sermón. (Vía: News.com.au)

Luego lee del Libro de Isaías en la Biblia: “La tierra está contaminada por su gente. Han desobedecido las leyes, violado los estatutos y quebrantado el pacto eterno. Por lo tanto, una maldición consume la tierra. Su gente debe soportar su culpa. Por lo tanto, los habitantes de la tierra se queman y quedan muy pocos.” (Vía: News.com.au)

Folau vincula el pasaje a los desastres de incendios forestales y sequías en Australia con la legalización del matrimonio igualitario y el aborto.

(Imagen: Facebook)

“Los eventos que han sucedido aquí en Australia, en los últimos años: la palabra de Dios dice que un hombre y una mujer estén juntos … han venido y han cambiado esta ley”, dijo. “Aborto, ahora está bien asesinar, matar bebés, niños no nacidos”. (Vía: News.com.au)

Folau sostuvo que cree que la biblia le está hablando con Australia:

“Miren cuán rápido estos incendios forestales provocan estas sequías, todas estas cosas han llegado en un corto período de tiempo. ¿Crees que es una coincidencia o no? Dios les está hablando a ustedes chicos. Australia necesita arrepentirse y tomar estas leyes y volver a lo que es correcto.” (Vía: News.com.au)

Folau ya había sido víctima de la controversia tras publicar en redes sociales que el infierno aguarda “borrachos, homosexuales, adúlteros” y otros. Esto le valió ser despedido por la Rugby Union de Australia.

Folau está demandando a la Federación por rescindir ilegalmente su contrato debido a sus creencias cristianas. Los funcionarios australianos de rugby sostienen que Folau violó el código de conducta de los jugadores.

En octubre, Folau dijo que sabía antes de su publicación en las redes sociales advirtiendo que los homosexuales y otros pecadores irían al infierno que los comentarios serían “ofensivos” pero que lo haría “absolutamente” nuevamente.

Con información de News.com.au