Incautan 16 toneladas de cocaína en Alemania; cifra récord en Europa

Además de este cargamento, incautaron siete toneladas más en el puerto de Amberes en Bélgica
(Imagen: Twitter)

Agentes aduaneros incautaron 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, al norte de Alemania. Esta cantidad representa una cifra récord de incautación en Europa, informó este miércoles el servicio de aduanas alemán.

De acuerdo con AFP, la aduana precisó que la droga incautada venía en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Además, de las 16 toneladas de cocaína incautada en Alemania, la dependencia detalló que gracias a esta operación incautaron siete toneladas más almacenadas en el Puerto de Amberes (al norte de Bélgica).

El monto total de ambas incautaciones asciende a “varios miles de millones de euros”, según informó el servicio de aduanas alemán.

Según la NDR, las autoridades alemanas fueron alertadas por los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam. Dicha empresa presentó irregularidades anteriormente, lo que provocó que los agentes estuvieran pendientes del cargamento.

“Debajo de una capa de mercancías auténticas empaquetadas justo detrás de la puerta del contenedor, numerosas latas estaban de hecho rellenas con otras mercancías”, indicó la aduana.

Cocaína incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania (Imagen: SAT.1)

Detienen a sujeto por importación de droga

Luego de ambas operaciones, las autoridades detuvieron a un sujeto de 28 años en Holanda. El hombre es sospechoso de importar 23 toneladas de cocaína. Además, las autoridades registraron dos locales de esta empresa, uno en Rotterdam y otro en una localidad cercana. No obstante, las autoridades no descartan que haya más detenciones.

“El conjunto de los mega cargamentos incautados con destino a Holanda constituye un récord. Nunca antes se había interceptado tanta cocaína de una sola vez”, informó la dependencia en un comunicado citado por AFP.

Pese a que el puerto de Hamburgo se ha convertido en un importante centro de distribución de cocaína en Europa, Amberes sigue siendo el puerto principal de entrada. Los delincuentes suelen esconder la droga en contenedores que posteriormente descargar de los barcos.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Publicidad