Implante de seno salva a mujer que recibió impacto de bala

Uno de los primeros casos médicos documentados sobre impactos de bala e implantes mamarios que salvan la vida de su portadora

En Canadá, una mujer recibió un balazo en el pecho en plena calle. Uno de sus implantes, sin embargo, aminoró el impacto. Ahora se trata de uno de los primeros casos documentados de un implante de seno que altera la trayectoria de una bala y le salva la vida a la víctima.

También te puede interesar: Perros podrían detectar coronavirus con el olfato

De acuerdo con Science Alert, el hecho ocurrió en Ontario y ya es parte de una investigación para dar con el responsable. Aún no se sabe quién disparó el arma ni por qué.

“La paciente caminaba por la calle y sintió calor y dolor en el seno izquierdo, miró hacia abajo y vio sangre y acudió a los servicios de emergencia”, señaló el cirujano plástico Giancarlo McEvenue en un reporte médico. “El arma no fue recuperada y el tirador continúa en calidad de desconocido”.

La mujer de 30 años fue transferida a un centro de trauma con una herida en la parte alta del seno izquierdo, por donde entró la bala: esto, señalan los especialistas, sugiere que el arma fue disparada a corta distancia. La bala se alojó en el implante del seno en el lado derecho, donde las radiografías revelaron que también tenía una costilla rota y daños al tejido pulmonar, pero sin daños intratorácicos.

(Imagen: McEvenue et al., Plastic Surgery Case Studies, 2020)

Casos de implantes y armas de fuego son poco comunes. Sin embargo, los médicos encontraron al menos otros dos casos documentados en la literatura médica en los que los implantes de seno rotos podrían haber jugado un papel en salvar a sus portadoras cuando fueron alcanzadas por las balas.

En el caso de la mujer de Ontario, el informe médico aclara que sufrió heridas menores y, finalmente, se recuperó por completo.

Publicidad