Iglesia católica francesa indemnizará a víctimas de abuso sexual

Autoridades religiosas posiblemente vendan sus recursos para poder pagar las indemnizaciones
Venderán muebles para pagar la indemnización. (Imagen: Pixabay)

Recientemente, la Iglesia católica de Francia aseguró que indemnizará a las víctimas de abuso sexual. Recordemos que en octubre un informe reveló que a menos 216 mil  menores de edad habían sido abusados sexualmente por sacerdotes y obispos desde 1950.

Tras diversas acusaciones y el escándalo social, el Episcopado francés decidió indemnizar a las víctimas de violación. Hasta el momento, la iglesia no ha fijado una cifra concreta, sin embargo, ha explicado que  venderá sus activos inmobiliarios para pagar la indemnizaciones.  Esta información fue proporcionada por Eric de Moulins Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal.

Autoridades eclesiásticas aseguraron que podrían conseguir un préstamo para cubrir el monto de las indemnizaciones. La prensa francesa divulgó que podría crearse un organismo independiente que sería financiado por un fondo patrimonial. Éste se hará cargo de identificar a las víctimas para que puedan  cobrar la reparación de daños. Los miembros de la asociación religiosa se han negado a llamar indemnización a este pago prefieren llamarlo “especie de ayuda”.

El número de denuncias de abuso sexual sigue creciendo. (Imagen: Pixabay)

El informe revelado el cinco de octubre señaló que entre 1950 hasta el 2000 más de 216 mil menores de edad habrían sido agredidos sexualmente tanto por obispos como por sacerdotes. Esta cifra podría ascender a 330 mil niños agredidos si en la cifra se cuentan las agresiones ejecutadas por miembros laicos de la Iglesia. El 80 por ciento de las víctimas eran varones entre 10 y 13 años quienes fueron víctimas de agresión sexual de manera constante. El Episcopado acordó pedir ayuda al Papa Francisco para que vigilara el trato de la iglesia hacia las víctimas.

“Decidimos pedir juntos al papa, ya que somos nombrados por él, que venga en nuestra ayuda enviando a alguien en quien él confíe par que examine con nosotros la forma en que hemos tratado y tratamos a las víctimas y a sus agresores”, señalaron las autoridades religiosas.

Esta situación ha indignado a miles de religiosos y ciudadanos no creyentes. Exigen que los culpables sean investigados de manera adecuada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO