Casos de pederastia son culpa de medios que incitan al sexo libre, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Española

El obispo lamentó que se hable solo de abuso de menores cuando se menciona a la Iglesia
Casos de pederastía son culpa de medios que incitan al sexo libre, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Española. Foto: Conferencia Episcopal Española

El presidente de la Conferencia Episcopal española, Juan José Omella, afirmó en una entrevista radiofónica que si bien son reprochables los casos de pederastia, también es culpa de los medios de comunicación por incitar a un sexo libre lo que no ayuda a detener los casos de abuso sexual infantil que se cometen en la Iglesia católica.

En una entrevista radiofónica en la Cadena Ser en la cual se le cuestionó por los abusos sexuales contra menores por parte de miembros de la Iglesia y si sus antecesores en el cargo habían encubierto casos de pederastia, el cardenal arzobispo Omella aseguró compartir el dolor y el sufrimiento de las víctimas y el asco por estos hechos.

Sin embargo, el también obispo de Barcelona, España, dijo que respecto al tema se debe de no solo hablar de abuso de menores cuando el tema sea la Iglesia y agregó que los medios de comunicación al incitar al sexo libre no permiten que la Iglesia trabaje con ese “ambiente”. 

Sociedad pecadora

Además, Omella agregó que si bien la Iglesia tendría que ser un referente moral, actualmente se tiene una sociedad que es débil y pecadora.

Respecto a los medios de comunicación, el obispo de Barcelona dijo que se han enfocado en valores que no aportan nada en cuanto al respeto al otro y que se han enfocado en una sexualidad humanizada lo cual dijo no ayuda mucho a la población. 

Casos de pederastía son culpa de medios que incitan al sexo libre, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal Española. Foto: Pixabay

El obispo mencionó durante su participación que gracias a Dios que se ha tomado conciencia de los casos de abuso sexual infantil por parte de la Iglesia. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO