Iglesia católica beatifica a Carlo Acutis, influencer religioso

El Vaticano dice que Acutis era fanático del futbol, el chocolate, el internet y curó a un niño brasileño
Carlo Acutis, el nuevo beato De la Iglesia católica. Foto: Desde la Fe

El papa Francisco beatificó este sábado a Carlo Acutis, joven informático quien era influencer en temas religiosos.

Durante una ceremonia solemne en Asís, Italia, el ‘influencer’ en temas religiosos recibió fue elevado al rango de beato, por lo que la Iglesia Católica permite que se le venere.

Carlo Acutis murió en 2006 por leucemia, cuando apenas tenía 15 años. Su talento en la informática lo convirtió en un joven ‘brillante’ y ‘creativo’, ejemplo para las nuevas generaciones, según el papa Francisco.

“Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo del retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”, dijo el papa.

El portal Vatican News describe que Carlo Acutis nació en Londres, Inglaterra. Aunque sus padres no eran católicos, él los acercó a la teología. “Él quería que todos comprendieran que ‘la eucaristiía es lo más increible que hay en el mundo’”.

Acutis murió en Monza, en la región de Milán, el 12 de octubre de 2006. La iglesia reconoció que intercedió en un milagro: la recuperación inexplicable de un niño brasileño en 2013.

Cuando tenía 11 años, Carlo creó el sitio web http://www.miracolieucaristici.org, que alberga historias de milagros.

El sitio de noticias de El Vaticano agrega que Acutis aceptó su enfermedad “como voluntad de Dios” y “murió ofreciendo sus sufrimientos por el Papa y la iglesia”.

“Criticar a la iglesia significa criticarnos a nosotros mismos. La iglesia es dispensadora de tesoros de nuestra salvación”, pensaba Acutis, según Vatican News.

El cuerpo de Carlo Acutis se conserva íntegro, con pantalón de mezclilla y tennis en la Basílica de San Francisco de Asís en Umbría, Italia.

Con información de Vatican News.