Identificaron a 2 jóvenes turcos como responsables del atentado en Ankara

La policía de turca ya ha identificado, gracias a unas muestras de ADN, a los autores responsables de los atentados cometidos en Ankara, capital de Turquía. Se trata de 2 jóvenes turcos que responden a los nombres de Yunus Emre Alagöz y Ömer Deniz Dündar, según informó del diario turco “Hürriyet”. Los 2 jóvenes podrían haber recibido entrenamiento en Siria y pertenecían a una red de yihadistas ligada al Estado Islámico (ISIS). A esta red yihadista se le acusa de estar tras los atentados de junio y julio contra objetivos kurdos e izquierdistas.

Los 2 jóvenes turcos estaban incluidos en una lista elaborada por la policía, de 21 presuntos miembros de ISIS, de los que se sospecha, planean atentados suicidas en Turquía. La policía turca, dio a conocer que también, que ya conoce en que vehículos se trasladaron los jóvenes terroristas turcos desde la ciudad de Gaziantep hasta Ankara.

Por su parte, la fiscalía de Ankara, decretó una prohibición temporal de difundir noticias relacionadas con el doble atentado suicida, que el sábado dejó un centenar de muertos en la capital turca. La medida de la Fiscalía es “temporal” y se levantará cuando la policía haya detenido a las personas vinculadas a este atentado, agregó la fiscalía turca en un comunicado.

La prohibición llega horas después de que varios diarios turcos publicasen en su edición digital, la supuesta identidad de los 2 atacantes tucos suicidas y su relación con redes yihadistas, basándose en filtraciones policiales. Incluso, difundieron una entrevista con el padre de uno de los dos supuestos jóvenes turcos suicidas, en la que éste confirma las sospechas de que su hijo había sido captado por el grupo terrorista ISIS.

turcos

Por: Redacción PA.