Colombia está a punto de decidir quién será su próximo presidente, y entre los candidatos figura Rodolfo Hernández, con una carrera política tan polémica como cuestionable. En una de sus más recientes declaraciones se ha vuelto a volar la barda: “el ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”, dijo.
El pasado 25 de mayo Hernández, de 77 años, afirmó en una entrevista que “la gente mujer en el gobierno a la gente no le gusta” e incluso aseguró que en cuestiones del hogar todo es responsabilidad de su esposa. “Ella me saca hasta los calzones”, presumió.
Para tratar de limpiar su nombre -aunque sea un poco- el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción reapareció el 31 de mayo para aclarar su desatinado discurso en contra de las mujeres, pero acabó empeorándolo todo cuando dijo que la única razón por la que las mujeres tuvieron que abandonar sus casas y a sus hijos para trabajar, fue por culpa del Gobierno y no por gusto propio o desarrollo personal, ¿verdad?.
“Como tienen a toda la ciudadanía arruinada, a la mujer le tocó ponerse a trabajar para aportar y complementar los gastos de la casa. Esa es la verdad”, sentenció.
Audio Caracol Radio en el que Rodolfo Hernández “aclara” lo que dijo al aire sobre el rol de la mujer en la política. Esta vez sostiene que lo “ideal sería que la mujer se dedicara a la crianza de los hijos”. Mayo 31 de 2022. pic.twitter.com/ZwuYdzxE8I
— Arturo Flekos (@ArthurFleckDan) May 31, 2022
Sin embargo, no es la primera y quizá tampoco sea la última vez que Hernández se ata la soga al cuello. El candidato anticorrupción acusado de corrupción también ha dicho que los pobres “el mejor negocio del mundo”, que las las venezolanas son una “fábrica de hacer chinitos (niños) pobres” y en una ocasión hasta se declaró fan de Hitler.
El 19 de junio se definirá quién va a ser el próximo presidente de Colombia, y de acuerdo con Infobae, una encuesta le ha dado a Hernández una ventaja de ocho puntos por encima de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.