Internacional

“Iba a traer el guacamole”: Jimmy Kimmel hace chiste racista de AMLO por no ir a la Cumbre

“No tener a México es un gran golpe, porque en primer lugar son nuestros vecinos de abajo", dijo el comediante.

Jimmy Kimmel Racismo Guacamole AMLO Cumbre de las Américas
Foto: Especial

El irónico comediante de humor ácido James Christian Kimmel, mejor conocido por su programa Jimmy Kimmel Live!, hizo un pequeño chiste racista en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se negó a ir a la Cumbre de las Américas.

“El presidente de México no va a venir. Decidió alejarse en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados porque realmente la democracia no es lo suyo”, criticó Kimmel. “No tener a México es un gran golpe, porque en primer lugar son nuestros vecinos de abajo; segundo, se suponía que debían traer el guacamole”, bromeó.

Jimmy Kimmel Live! es un programa que mezcla temas políticos con entrevistas a gente famosa de Hollywood, y si por algo se ha dado a conocer Kimmel es su humor y sus críticas irónicas hacia los famosos y políticos como AMLO, pero tampoco es la primera vez que es tachado de racista.

Junto a muchos otros comediantes, durante años Kimmel ha introducido en la televisión estadounidense el humor antilatino y las bromas sobre las minorias, como lo ha hecho a través de un personaje llamado Guillermo con el cual ha ridiculizado y estereotipado por mucho tiempo a los inmigrantes mexicanos.

Además de las críticas de Kimmel por no haber querido asistir a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue acusado por un senador republicano de ser un “apologista de la tiranía en Cuba” y de haber entregado el país al narcotráfico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO