Huracán Ofelia avanza por Portugal, España, Irlanda y Reino Unido

El huracán Ofelia avanza por el continente europeo hacia el sureste del archipiélago portugués de Azores. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que  Ofelia, que hasta el momento es categoría 2, alcanza vientos máximos sostenido de 165 kilómetros. (Vía: EFE )

Los meteorólogos prevén que posteriormente se dirija a Irlanda el próximo lunes y avance al norte del Reino Unido el día martes como tormenta tropical.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Irlanda (Met Éireann) señala que, “existe una gran incertidumbre sobre la exacta evolución que pueda tener el fenómeno meteorológico durante los próximos cuatro días, pero está presente la amenaza de vientos huracanados, intensas lluvias y marea alta “. (Vía: Europa Press)

Ofelia también afectará Galicia, Asturias y especialmente las zonas altas de las cordillera cantábrica (al norte de España).

https://twitter.com/boleadorcharrua/status/918773444623380480

 

¿Un huracán extraño?

Ofelia es un huracán peculiar para los meteorólogos pues no es normal observar una ciclón tropical con tanta fuerza formado en el Océano Atlantico, donde usualmente los huracanes que se forman mueren rápido.

Mucho más extraño ha resultado la dirección de Ofelia, al dirigirse hacia Inglaterra. (Vía: Popular Science)

Finalmente la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET), anunció que Ofelia tocará tierras europeas este viernes en las zonas de Azores, Altaír, Josephine y Charcot.

Posteriormente llegue avance por tierras españolas y finalmente llegue a Reino Unido. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *