Al menos 23 muertos tras el paso de Florence

Este domingo, el huracán Florence fue degradado a tormenta tropical. Sin embargo, a su paso por la costa este de Estados Unidos, Florence dejó 23 personas muertas y más de 400 rescatadas. El Centro Nacional de Huracanes advierte que las inundaciones continuarán en gran parte de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Evacúan a un millón de personas por huracán Florence

Entre las personas fallecidas está Kayden-Lee Welch, un bebé de un año cuya madre perdió en la corriente cuando intentaban evacuar la zona en Carolina del Norte. Su cuerpo fue recuperado la mañana de este lunes.

Florence alcanzó la categoría 5 a principios de la semana pasada. Tocó tierra la madrugada del viernes como huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical y el domingo pasó a depresión tropical. Su paso por la costa este de Estados Unidos dejó 23 personas muertas, la mayoría en Carolina del Norte. (Vía: Aristegui Noticias)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que, a pesar de la degradación de Florence, las inundaciones continuarán en los próximos días y la parte central de Carolina del Norte, así como el suroeste de Virginia, podrían recibir hasta 25 centímetros adicionales de lluvia. Esto incrementa, además, el riesgo de deslizamientos de tierra.

“La tormenta tropical Florence aún no termina. Ríos y arroyos seguirán surgiendo durante días. Pero algo es claro: ésta es simplemente la peor tormenta tropical en golpear la costa este en la historia“, escribió el meteorólogo Eric Holthaus.

Entre las cientos de personas afectadas por Florence se encuentran migrantes de origen mexicano. De acuerdo con Reforma, hasta el domingo 16 no existían datos certeros sobre migrantes afectados por el huracán; sin embargo, como señala el diario, un recorrido por vecindarios mexicanos de Carolina del Norte los muestra desolados.

Los migrantes indocumentados no tienen acceso a ayuda de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a menos que tengan un hijo o hija estadounidense, pero pueden ser elegibles para recibir ayuda de la Cruz Roja o agencias estatales y locales.

Por: Redacción PA.